2.7.07

 

[revista-de-prensa-sahara-occidental] Selección de prensa/Media españoles 2 julio 2007

========================================================
********APOYA LA CAMPAÑA CONTRA EL EXPOLIO DE LA PESCA SAHARAUI********
http://www.fishelsewhere.org/spanish/home_s.htm
********FIRMA AQUÍ LA CARTA AL ESISC EXIGIENDO UNA RECTIFICACIÓN********
http://www.umdraiga.com/acciones/cartaesisc.asp
*****INTIFADA SAHARAUI*****
http://www.arso.org/intifada2005.htm
=========================================================
S U M A R I O

1.-SÁHARA OCCIDENTAL-NEGOCIACIONES-ONU (18/19 JUNIO, NEW YORK, Manhasset )-PRÓXIMA 10 AGOSTO
http://saharaoccidental.blogspot.com/
1.1. Informe del SG S/2007/385 (27.06.07): retirado del web de la ONU, una nueva version esta anunciada por la semana proxima.
-EL PAIS:Ban Ki-moon retira su informe sobre el Sáhara por las críticas.El secretario general de la ONU apostaba por el plan de Marruecos /I. CEMBRERO

1.2.-R.A.S.D.-FRENTE POLISARIO
-TERRA-EFE:El Polisario califica de 'objetivo' informe Ban Ki-moon sobre Sahara.
-SPS(RASD):Bujari Ahmed califica de "objetivo y factual" el informe sobre las negociaciones de Manhasset

2.-UNIÓN AFRICANA(UA) -IX ASAMBLEA GENERAL-R.A.S.D.
-SPS(RASD):Llega a Accra el Presidente saharaui Accra.
 SPS (RASD):RASD/UNIóN AFRICANA :-La Unión Africana desea un arreglo definitivo del conflicto en el Sáhara Occidental

3.-ESPAÑA/PARTIDOS-R.A.S.D.
-EFE:Llamazares planteará debate estado un pacto contra terrorismo sin exclusiones [...el cambio de la política para el Sáhara]
-Europapress:Debate Nación.- Román Rodríguez (NC) pedirá más competencias para Canarias y expresará su apoyo al Gobierno contra ETA [...reprochará su "neutralidad" en relación con el Sáhara Occidental, donde, según dijo, se cometen "injusticias".]
-EUROPAPRESS:Sáhara.- El PSOE y el Polisario se reunirán en otoño para fijar una visita de los socialistas a Tinduf (Argelia)

4.-SÁHARA OCUPADO/MARRUECOS-INTIFADA-¡HASTA LA VICTORIA!
-LA VANGUARDIA:Tres policías resultan heridos al ser alcanzados por un cóctel molotov en Marruecos [NOTA:EL SÁHARA OCCIDENTAL, a"La Vanguardia" le aconsejamos aprender geografía]
-EFE:Tres policías heridos al ser alcanzados por un cóctel molotov en El Aaiún

5.-SÁHARA OCCIDENTAL-LIBROS
-EL UNIVERSAL (MÉXICO):Dialoga con el Premio Alfaguara 2007

6.-SOLIDARIDAD
-EL COMERCIO:AVILÉS.Llegan 230 nuevos niños saharauis
-BREVES
 =========================================================
SÁHARA-INFO EN FRANCÉS Y EN ESPAÑOL/ EN FRANÇAIS ET EN ESPAGNOL:
http://es.groups.yahoo.com/group/sahara-info/
SAHARA-INFO SÓLO EN ESPAÑOL:
http://es.groups.yahoo.com/group/revista-de-prensa-sahara-occidental/
SAHARA-INFO SEULEMENT EN FRANÇAIS:
http://fr.groups.yahoo.com/group/revue-de-presse-sahara-occidental/
NEW!!! SAHARA-INFO ARABE
http://groups.google.ae/group/sahra_info_arabi
=========================================================
1.-SÁHARA OCCIDENTAL-NEGOCIACIONES-ONU (18/19 JUNIO, NEW YORK, Manhasset )-PRÓXIMA 10 AGOSTO
http://saharaoccidental.blogspot.com/
1.2. Informe del SG S/2007/385 (27.06.07): retirado del web de la ONU, una nueva version esta anunciada por la semana proxima.
---
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ban/Ki-moon/retira/informe/Sahara/criticas/elpepuint/20070702elpepiint_10/Tes
EL PAIS
Ban Ki-moon retira su informe sobre el Sáhara por las críticas
El secretario general de la ONU apostaba por el plan de Marruecos
I. CEMBRERO - Madrid - 02/07/2007
A Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU, se le ha visto demasiado el plumero. Por esa razón ha tenido que retirar su informe sobre el Sáhara Occidental, que Naciones Unidas llegó a colocar brevemente el viernes en su web. En el lenguaje alambicado de los diplomáticos, Ban Ki-moon instaba al Frente Polisario, el movimiento que reivindica la independencia de la antigua colonia española, a olvidarse de su aspiración y a negociar el plan de autonomía para el Sáhara que Marruecos entregó en abril al Consejo de Seguridad.
"Se podría pedir al Frente Polisario", escribió Ban Ki-moon, "que pusiera a prueba la disposición de Marruecos a participar en negociaciones serias y constructivas formulando propuestas concretas para definir, aclarar o enmendar las disposiciones de la propuesta de Marruecos, dejando fuera por el momento la cuestión del estatuto definitivo".
Este consejo prodigado al Polisario suscitó una reacción airada no sólo de los independentistas saharauis, sino de los países que les respaldan, empezando por Argelia y África del Sur. En consecuencia, Ban Ki-moon dio marcha atrás y anunció una nueva versión para principios de esta semana.
El nuevo texto del secretario general llegará fuera de plazo. El Consejo de Seguridad le había dado hasta el 30 de junio para que remitiera un informe sobre la primera ronda de negociaciones sobre el porvenir del Sáhara entre Marruecos y el Polisario, que se celebró a mediados de junio en la periferia de Nueva York. También le pidió que formulara recomendaciones para la segunda ronda, que se ha convocado para el 10 de agosto en el mismo lugar.
En su documento inicial, Ban Ki-moon reconoce que marroquíes y saharauis "mantuvieron posturas muy dispares en cuanto a la definición de la libre determinación", por lo que no hubo avances en la sesión negociadora.
No sólo el secretario general ve con simpatías la propuesta marroquí. También EE UU, cuya diplomacia elaboró en abril el borrador de la resolución sobre el Sáhara que ese mismo mes aprobó el Consejo de Seguridad. El texto estadounidense alaba el plan de Rabat, pero fue enmendado por el Reino Unido y Rusia para que pudiese ser aprobado por unanimidad en la máxima instancia de la ONU. Aun así, la resolución adoptada en abril, la 1.754, elogia los esfuerzos de Marruecos para elaborar su propuesta autonómica.
El pasado fin de semana tuvo lugar un nuevo incidente en El Aaiún, la capital del Sáhara, donde todos los días se producen conatos de manifestaciones duramente reprimidos por las fuerzas de seguridad. El sábado por la noche, tres individuos tiraron, en pleno centro tres cócteles molotov sobre una de las numerosas furgonetas de la policía allí estacionadas. Tres agentes resultaron heridos con quemaduras. La agencia de prensa oficial marroquí, MAP, describe el ataque como "un acto terrorista".

--------------------------
1.2.-R.A.S.D.-FRENTE POLISARIO
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/polisario_ban_ki-moon_sahara_1682585.htm
TERRA-EFE
onu-sahara 01-07-2007

El Polisario califica de 'objetivo' informe Ban Ki-moon sobre Sahara

El Polisario calificó hoy de 'objetivo' el informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, referente a las negociaciones sobre el Sahara Occidental mantenidas entre Marruecos e independentistas saharauis el 18 y 19 de junio.

El representante del Polisario ante las Naciones Unidas, Ahmed Bujari, declaró a la agencia argelina 'APS' que los contactos entre los dos contendientes dieron lugar a 'un informe objetivo' de Ki-moon.

'Se trata de un informe en el que su autor no quiso entrar en la substancia de las negociaciones, dado que la resolución 1754 del Consejo de Seguridad ya la estableció afirmando que el objetivo final es la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental', añadió Bujari.

A propósito del segundo tramo de las negociaciones, previsto para el 10 de agosto, Bujari afirmó que el Polisario espera que Marruecos 'venga con una voluntad política diferente de la arrogancia e intransigencia que mostraron en el primer encuentro'.

El miércoles pasado, el ministro marroquí delegado de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri, anunció que Marruecos negocia con el Frente Polisario únicamente sobre la base del proyecto de autonomía que sometió a la ONU, y en el mismo sentido se expresó el primer ministro, Dris Jetu, en una intervención ante el Parlamento.

Terra Actualidad - EFE
--
http://www.ambrasd.org/ES/infos/2007/junio/300607.html
SPS(RASD)
Bujari Ahmed califica de "objetivo y factual" el informe sobre las negociaciones de ManhassetWashington. 30/06/2007
El informe presentado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el estado y los progresos de las negociaciones sobre el Sáhara Occidental, organizadas los días 18 y 19 de junio en Manhasset, cerca de Nueva York, "es un informe objetivo y factual" que da cuenta del desarrollo de la primera ronda de debates entre el Frente Polisario y Marruecos, y anuncia que dichas negociaciones continuarán el próximo 10 de agosto.

En declaraciones a la prensa, el representante del Frente Polisario ante las Naciones Unidas y miembro de la delegación saharaui en las negociaciones, Bujari Ahmed, ha indicado que "es un informe objetivo y factual que no ha querido entrar en la sustancia de las negociaciones.

Dado que la resolución 1754 del Consejo de Seguridad el pasado 30 de abril establecía y definía esta sustancia, es decir que toma nota de las proposiciones saharaui y marroquí presentadas en abril al Secretario General, considera que esas dos proposiciones son colocadas en pie de igualdad, y que el objetivo de las negociaciones directas es el de encontrar una solución política que asegure
el derecho a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental", explicó.

El Frente Polisario considera que el informe presentado el 27 de junio al Consejo de Seguridad, la versión definitiva del cual debe ser hecha pública a primeros de julio "se limita a informar" al Consejo del desarrollo de las negociaciones de los días 18 y
19 de junio y pide el apoyo de sus miembros para que continúen los debates.

El embajador saharaui ha anunciado por otra parte que la delegación del Frente Polisario estará presente en esta segunda ronda y espera que "la delegación marroquí venga con una voluntad política diferente a la arrogancia y la intransigencia exhibida en la primera ronda".

El representante del Frente Polisario, refiriéndose al anuncio hecho el viernes por la portavoz del Secretario General de la ONU, la Sra. Michèle Montas, sobre la revisión del informe hecho público el viernes en la página web del Consejo, ha confirmado que "el texto oficial del informe del Secretario General sobre el estado y los progresos de las negociaciones sobre el Sáhara Occidental será hecho público próximamente".

Contrariamente al texto que ha hecho circular cierta prensa, la "versión oficial y definitiva será publicada próximamente", indicó.

Preguntado por la primera versión del informe, que incluía un capítulo de "observaciones y recomendaciones", la Sra. Montas indicó, en su informe diario a la prensa, que es preciso esperar la versión definitiva y oficial del informe para juzgar sobre su alcance.

La Sra. Montas explicó a la prensa que la versión publicada en la página del Consejo de Seguridad será "revisada" teniendo en cuenta las reservas emitidas por las partes afectadas e implicadas en las negociaciones.

La nueva versión será redifundida probablemente en los primeros días de julio, mientras que la presidencia del Consejo corresponderá al representante permanente de China, el embajador Wang Guangya, no comportará recomendaciones ni observaciones que el Enviado Personal del Secretario General para el Sáhara Occidental, Peter Van Walsum, reservará a los miembros del Consejo en un próximo encuentro "con el fin de no obstaculizar el proceso de negociaciones", se dice en la ONU.

***************************************************
2.-UNIÓN AFRICANA(UA) -IX ASAMBLEA GENERAL-R.A.S.D.
http://www.ambrasd.org/ES/infos/2007/junio/300607-0.html
SPS(RASD)
Llega a Accra el Presidente saharaui Accra. 30/06/2007
El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, llegó el sábado a Accra para participar en la 9ª cumbre ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), que se desarrollará en la capital de Ghana del 1 al 3 de julio.

El Jefe del Estado fue recibido en el aeropuerto internacional "Kotogo" de Accra por el ministro de Ferrocarriles y Puertos de Ghana, Ameyaw Ekumfi, acompañado por un comisario de la Unión Africana, antes de pasar revista a un destacamento de fanfarrias venido a rendirle honores, con el sonido del himno africano.

La delegación presidencial fue precedida en Accra por Breika Lehbib, embajador saharaui en Etiopía y ante la UA, y Aliun Habib Kentaui, embajador en Nigeria, que habían tomado parte en la reunión de representantes permanentes de la organización, como expertos.

El ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem uld Salek, y el embajador saharaui en Argelia, Mohamed Yeslem Beissat, han asistido igualmente a la 11 sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la organización panafricana, que terminó su sesión avanzada la noche del sábado.

La cumbre de Accra se presenta difícil a causa de las divergencias de los Jefes de Estado del continente sobre el principal tema del encuentro, el Gobierno de la Unión Africana.

En Accra se celebra también desde el viernes el 7º Forum del Mecanismo Africano de Evaluación por los Pares (MAEP) donde se debatieron los informes sobre Argelia y Sudáfrica, muy esperados por África y sus socios.

Al margen de este forum, la 17ª cumbre del Comité de Puesta en Marcha del Nepad debe aprobar un documento que propone la integración del Secretariado del Nepad en la Comisión de la UA, así como los resultados de la cumbre con el G8 mantenida el pasado 8 de junio en Alemania, para presentar un informe ante la cumbre de los dirigentes africanos.
--
SPS (RASD)
RASD/UNIÖN AFRICANA
La Unión Africana desea un arreglo definitivo del conflicto en el Sáhara Occidental

Accra, 01/07/2007 (SPS) La Unión Africana (UA) formuló el domingo la esperanza de ver cómo las negociaciones entabladas entre Marruecos y el Frente Polisario conducen a un arreglo definitivo del conflicto del Sáhara occidental, exhortando a la comunidad  internacional a que anime a las dos partes a que avancen por este camino.

En el informe presentado por el presidente de la Comisión de la UA, Alpha Omar Konaré para ser aprobado por la 9ª sesión de la conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Accra, del que APS ha obtenido una copia, se menciona que las  conversaciones directas entre el reino de Marruecos y el Frente Polisario "deben llegar a un arreglo del desacuerdo cuya persistencia no sólo ha causado sufrimientos al pueblo saharaui, sino que ha impedido también toda cooperacioón significativa entre los países de la región".

Recordando los acontecimientos y las diferentes etapas que ha conocido el conflicto, el documento de la UA pide a la comunidad internacional que "no escatime ningún esfuerzo para animar a las dos partes a
que aprovechen esta oportunidad con vistas a llegar a una solución duradera, de acuerdo con las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas".

El Consejo de Seguridad, en su resolución 1754 aprobada el pasado abril, pedía a Marruecos y al Frente Polisario que entablasen negociaciones "de buena fe, sin condiciones previas, teniendo en cuenta los avances obtenidos, para llegar a una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que permita la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental".

De igual forma, pedía al Secretario General de la ONU que presentase un informe sobre el estado de dichas negociaciones y de los progresos así realizados, decidiendo, por otra parte, prorrogar hasta el 31 de octubre de 2007 el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

Como se sabe, la primera ronda de las negociaciones entre el Frente Polisario y el reino de Marruecos para una solución política  del conflicto del Sáhara Occidental tuvo lugar los días 18 y 19 de junio en Manhasset (Nueva York).

La segunda ronda de las negociaciones está prevista para el próximo 10 de agosto, también en Manhasset. (SPS)

020/090/700 011830 JUL. 07 SPS
 
**************************************************
3.-ESPAÑA/PARTIDOS-R.A.S.D.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/llamazares_planteara_debate_estado_pacto_1682923.htm
EFE
iu-consejo (ampliación) 01-07-2007

Llamazares planteará debate estado un pacto contra terrorismo sin exclusiones

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció hoy que de cara al debate del estado de la nación la coalición planteará un pacto contra el terrorismo 'sin la lógica de la exclusión de las fuerzas democráticas' y también 'sin mecanismos de excepción, que sólo dan argumentos victimistas a ETA'.

En su intervención ante el Consejo Político Federal de IU, Llamazares también dijo que
[...]
El responsable de IU hizo un 'balance crítico' de la legislatura y también exigió al Gobierno de Rodríguez Zapatero que apueste por 'el relanzamiento de una agenda verdaderamente de izquierdas'.

Llamazares propuso que en el debate del próximo martes IU mantenga 'una posición crítica' y la exigencia de ese 'relanzamiento' sin esperar, matizó, a unas nuevas elecciones.

Como contenido de esa 'agenda de izquierdas', Llamazares señaló la retirada de las tropas de Afganistán, el cambio de la política para el Sáhara, la recuperación de la memoria histórica y una propuesta para la inmigración tanto de integración como de derecho de voto de los inmigrantes.
-------

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070701124014&ch=66
Europapress
Debate Nación.- Román Rodríguez (NC) pedirá más competencias para Canarias y expresará su apoyo al Gobierno contra ETA
El diputado en el Congreso y líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, aprovechará su breve discurso en el Debate sobre el estado de la Nación para solicitar...
En su alocución, el líder de Nueva Canarias expresará en líneas generales su apoyo al Gobierno en la política exterior, si bien le reprochará su "neutralidad" en relación con el Sáhara Occidental, donde, según dijo, se cometen "injusticias".
--
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070629200154&ch=66
EUROPAPRESS
Sáhara.- El PSOE y el Polisario se reunirán en otoño para fijar una visita de los socialistas a Tinduf (Argelia)
MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE y el Frente Polisario se reunirán previsiblemente en Madrid en otoño para intentar fijar la fecha de una futura visita de los socialistas a los campamentos saharauis en Tinduf (Argelia) antes de las próximas elecciones generales, informó hoy a Europa Press la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano.
Así lo convino hoy Valenciano con el representante del Polisario en Bruselas, Mohamed Sidati, en una reunión mantenida en Ginebra en el marco del Consejo de la Internacional Socialista en la que también participó el presidente de los socialistas en el Parlamento canario, Juan Fernando López Aguilar.
La visita de la delegación socialista, que el partido quiere llevar a cabo antes de los próximos comicios generales, sustituiría al viaje que pensaba encabezar el secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo, la primavera pasada y cuya preparación se paró tras unas declaraciones de Valenciano en las que aceptaba una autonomía amplia para el Sáhara como posible solución al contencioso entre Marruecos y el Polisario.
"Ese viaje no se realizó porque los dirigentes del Polisario estaban metidos en el proceso de organización de la reunión negociadora" de Nueva York, cuya primera ronda se celebró a mediados de este mes, afirmó hoy Valenciano. "Ellos tienen muchísimo interés en que les visitemos, pero hay que fijar con ellos la agenda y el momento", añadió. Valenciano se reunió en el mismo marco del Consejo de la Internacional Socialista con la delegación de los socialistas marroquíes.
**************************************************
4.-SÁHARA OCUPADO/MARRUECOS-INTIFADA/REPRESIÓN-¡HASTA LA VICTORIA!
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070702/51369169470.html
LA VANGUARDIA
Tres policías resultan heridos al ser alcanzados por un cóctel molotov en Marruecos [NOTA:EL SÁHARA OCCIDENTAL, a"La Vanguardia" le aconsejamos aprender geografía]

02/07/2007 | Actualizada a las 00:11h
Rabat. (EFE).- Tres policía marroquíes resultaron heridos por las quemaduras causadas en un ataque de dos encapuchados que lanzaron cócteles molotov contra un vehículo de la seguridad nacional en la ciudad de El Aaiún, en el Sahara Occidental, informaron hoy fuentes oficiales.
 
Uno de los agentes sufre quemaduras graves, mientras que los otros sufren de heridas leves, añadieron las fuentes.

El acto fue perpetrado anoche en el pleno centro de la ciudad de El Aaiún, la capital administrativa del Sahara.

Hasta el momento nadie ha reivindicado el acto, que fue calificado de "terrorista" por las autoridades, quienes añadieron que se mantienen las investigaciones para la detención de los autores.
--
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/aaiun_policias_heridos_alcanzados_coctel_1683523.htm
EFE
marruecos-sahara 02-07-2007

Tres policías heridos al ser alcanzados por un cóctel molotov en El Aaiún

Tres policía marroquíes resultaron heridos por las quemaduras causadas en un ataque de dos encapuchados que lanzaron cócteles molotov contra un vehículo de la seguridad nacional en la ciudad de El Aaiún, en el Sahara Occidental, informaron hoy fuentes oficiales.

Uno de los agentes sufre quemaduras graves, mientras que los otros sufren de heridas leves, añadieron las fuentes.

El acto fue perpetrado anoche en el pleno centro de la ciudad de El Aaiún, la capital administrativa del Sahara.

Hasta el momento nadie ha reivindicado el acto, que fue calificado de 'terrorista' por las autoridades, quienes añadieron que se mantienen las investigaciones para la detención de los autores.

Terra Actualidad - EFE
[NOTA: ¿RADICALIZACIÓN O AUTORÍA?]
***************************************************
5.-SÁHARA OCCIDENTAL-LIBROS
http://estadis.eluniversal.com.mx/cultura/53203.html
EL UNIVERSAL (MÉXICO)
Dialoga con el Premio Alfaguara 2007

Primero pensó que era broma, ¿Mario Vargas Llosa al teléfono? ¿Para que querría hablar con un profesor de latín de Alicante? ¿Para decirle que ganó un premio? Esto, que podría parecer ficción es en realidad lo que le sucedió a Luis Leante

El Universal
Domingo 01 de julio de 2007
Primero pensó que era broma, ¿Mario Vargas Llosa al teléfono? ¿Para que querría hablar con un profesor de latín de Alicante? ¿Para decirle que ganó un premio? Esto, que podría parecer ficción es en realidad lo que le sucedió a Luis Leante, un escritor con una larga trayectoria, pero, como él mismo ha aceptado, "prácticamente un desconocido, aunque claro, eso depende de con quién se me compare".
Leante obtuvo el premio Alfaguara 2007 gracias a su novela Mira si yo te querré, texto elegido de entre 574 obras y que narra una historia de amor que transcurre a lo largo de 26 años, pero también la historia de tragedia de una comunidad y una cultura.
"Quería contar una historia que podía haberle pasado a cualquiera y utilizar un fondo que sirviera para denunciar la situación que en mi opinión viven los saharauis; quería aliviar un poco la situación de esa gente que lleva 30 años en el Sahara olvidados de la comunidad internacional, y al mismo tiempo crear una historia hermosa, trágica e interesante."
Si desea conversar con el autor de Mira si yo te querré sobre su trayectoria literaria, de lo que le implicó pasar de profesor de latín a uno de los personajes más buscados por la prensa cultural en prácticamente un día, o simplemente intercambiar opiniones con él, le invitamos a participar en un chat, el martes, a las 13 horas, en eluniversal.com.mx.
 

***************************************************
6.-SOLIDARIDAD
http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070702/aviles/llegan-nuevos-ninos-saharauis_20070702.html
EL COMERCIO
AVILÉS
Llegan 230 nuevos niños saharauis
La Casa de Cultura acogerá hoy la recepción de otros 230 niños saharauis que llegan a Asturias dentro del programa de Vacaciones en Paz. La pasada semana ya llegaron casi otro centenar de pequeños que participa en esta experiencia por la que las familias acogen durante los meses de verano a estos niños que residen en los campamentos de refugiados. El Ayuntamiento de Avilés, además de esta primera recepción en Asturias que facilita el encuentro de las familias, ha organizado varias actividades para los niños acogidos en la comarca.
--
Los 40 niños saharauis comienzan oficialmente sus 'vacaciones en paz'
La Semana de Dos Hermanas -
Los 40 pequeños que han venido a disfrutar de unas vacaciones en Dos Hermanas, procedentes de los campamentos del Sáhara, fueron recibidos el jueves por una ...
--
http://actualidad.terra.es/provincias/badajoz/articulo/comienzan_llegar_ninos_saharuis_hay_1682700.htm
EXTREMADURA
Comienzan a llegar los niños saharuis y aún hay 25 sin familia de acogida

Muchos llegan con arena del desierto en sus sandalias. Su viaje a la civilización occidental ha durado veinticuatro horas desde que partieron de los campamentos de refugiados del Sáhara en camión. Con una mochila donde caben todas sus pertenencias y aún sobra espacio dijeron hasta luego a su madre, padre y hermanos y en estos momentos se están instalando en casas con televisión, ducha y play station. Pero esta noche todavía preferirán una manta en el suelo antes que un colchón al que no están acostumbrados.
... Los interesados pueden llamar al 924 257 074 o al 661 82 00 91 y les aseguro a los que se animen que merece la pena ver su sonrisa durante todo el verano', decía ayer Jose Miguel Suárez, vicepresidente regional de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui en extremadura...
--
Las IV Fiestas del Renacimiento transforman desde mañana el centro ...
BaezaForos.com (Comunicados de prensa) -
... y el paseo nocturno teatralizado, que tienen el precio de dos euros y cuya recaudación será donada a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. ...

Unas 60 parejas participarán en el campeonato de Bailes de Salón ...
Región Digital -
... particularidad que se cobrará una entrada, al precio simbólico de un euro, que se entregará a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. ...

El Ayuntamiento recibe mañana al primer grupo de niños saharauis
La Voz de Galicia -
... de niños saharauis que llegarán a la ciudad dentro del programa Vacaciones en paz que realizan organizaciones de amigos del pueblo saharaui. ...

=========================================================
********APOYA LA CAMPAÑA CONTRA EL EXPOLIO DE LA PESCA SAHARAUI********
http://www.fishelsewhere.org/spanish/home_s.htm
********FIRMA AQUÍ LA CARTA AL ESISC EXIGIENDO UNA RECTIFICACIÓN********
http://www.umdraiga.com/acciones/cartaesisc.asp
*****INTIFADA SAHARAUI*****
http://www.arso.org/intifada2005.htm
=========================================================
 
 
 
 
 

__._,_.___
El archivo de mensajes  de Sahara-Info (desde 2002) son accesibles en : http://es.groups.yahoo.com/group/sahara-info/messages
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?