8.7.07

 

[revista-de-prensa-sahara-occidental] Selección de prensa/Media españoles 8 julio 2007

=========================================================
********APOYA LA CAMPAÑA CONTRA EL EXPOLIO DE LA PESCA SAHARAUI********
http://www.fishelsewhere.org/spanish/home_s.htm
********FIRMA AQUÍ LA CARTA AL ESISC EXIGIENDO UNA RECTIFICACIÓN********
http://www.umdraiga.com/acciones/cartaesisc.asp
*****INTIFADA SAHARAUI*****
http://www.arso.org/intifada2005.htm
=========================================================
S U M A R I O

1.-SÁHARA OCCIDENTAL-NEGOCIACIONES-ONU (18/19 JUNIO, NEW YORK, Manhasset )
-EFE: Interrogado por policía periodista que publicó denuncia de robo a Ban Ki-moon [...tras publicar un artículo que afirma que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acusó a la delegación que ha representado a Marruecos en las últimas negociaciones con el Polisario, de robar su tarjeta bancaria]

2.-SÁHARA OCUPADO/MARRUECOS-INTIFADA/REPRESIÓN-¡¡¡HASTA LA VICTORIA!!!
-SPS (RASD):MARRUECOS/PRESO SAHARAUI /MUERTE :Fallece un preso saharaui en una clínica de Agadir
-POEMARIO POR UN SÁHARA LIBRE:
DDHH SAHARA MUERTE PRESO POLITICO SAHARAUI (ASVDH)
OLEADA DETENCIONES NIÑOS (ASVDH)
JUICIO A TRES PRESOS  POLITICOS SAHARAUIS (CODESA)
 
3.-SÁHARA OCCIDENTAL-MARRUECOS/"DEMOCRACIA"-CONFERENCIA
-EL FARO DE CEUTA Y MELILLA:Este profesor de la Autonoma de Madrid condiciona la democratizacion del pais a la cuestion del Sahara .López: "El Sahara es la coartada para el inmovilismo marroquí" ."La guerra contra el 'enemigo exterior' hizo que Hassan II olvidara los desequilibrios de la política interior. Un pretexto para dejar todo igual", añadió

4.-CANARIAS-ACCIDENTE DE SAHARAUI
-DIARIO DE LANZAROTE:El suceso ocurrió en los apartamentos Flor del Mar.Un hombre muere ahogado en una piscina en Playa del Inlgés (Gran Canaria) [... el fallecido era de origen saharaui]

5.-SOLIDARIDAD-VACACIONES EN PAZ-BREVES
-CANARIAS 24:151 niños saharauis pasarán el verano con familias de Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera
-DIARIO VASCO:Los niños saharauis llegan esta próxima semana
 =========================================================
SÁHARA-INFO EN FRANCÉS Y EN ESPAÑOL/ EN FRANÇAIS ET EN ESPAGNOL:
http://es.groups.yahoo.com/group/sahara-info/
SAHARA-INFO SÓLO EN ESPAÑOL:
http://es.groups.yahoo.com/group/revista-de-prensa-sahara-occidental/
SAHARA-INFO SEULEMENT EN FRANÇAIS:
http://fr.groups.yahoo.com/group/revue-de-presse-sahara-occidental/
NEW!!! SAHARA-INFO ARABE
http://groups.google.ae/group/sahra_info_arabi
=========================================================
1.-SÁHARA OCCIDENTAL-NEGOCIACIONES-ONU (18/19 JUNIO, NEW YORK, Manhasset )
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/interrogado_ban_ki-moon_1697902.htm
EFE
marruecos-prensa/sahara 08-07-2007
Interrogado por policía periodista que publicó denuncia de robo a Ban Ki-moon
El periodista marroquí Mustafa Alaui, fue interrogado hoy por la policía, tras publicar un artículo que afirma que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acusó a la delegación que ha representado a Marruecos en las últimas negociaciones con el Polisario, de robar su tarjeta bancaria.

En un comunicado publicado por la agencia marroquí MAP, el fiscal del tribunal de Primera Instancia de Rabat, precisó que ese interrogatorio está justificado por la publicación de un artículo calificado de 'difamatorio' hacia los miembros de la delegación marroquí, presentes en las negociaciones con el Frente Polisario, los pasados 18 y 19 de junio, en Manhasset.

El contenido de este artículo es 'fruto de la imaginación de los enemigos de nuestra integridad territorial y es también difamatorio contra los miembros de la delegación marroquí', señaló el comunicado.

Mustafa Alauí, director del semanario 'Al Usbuh', fue interrogado ayer y hoy por la policía judicial de Rabat sobre el origen de las informaciones publicadas en ese artículo.

El semanario indicó, en su último número, que la información mencionada fue sacada de internet y que es una carta de Ban Ki-moon a un amigo.

En esa carta, según 'Al Usbuh', el secretario general de la ONU acusa a los miembros de la delegación marroquí de robar su tarjeta bancaria y de utilizarla para hacer compras en Nueva York, El Aaiún (Sahara Occidental) y Las Palmas.

Terra Actualidad - EFE
*******************************************************
2.-SÁHARA OCUPADO/MARRUECOS-INTIFADA/REPRESIÓN-¡¡¡HASTA LA VICTORIA!!!
SPS (RASD)
MARRUECOS/PRESO SAHARAUI /MUERTE
Fallece un preso saharaui en una clínica de Agadir

Agadir (sur de Marruecos), 07/07/2007 (SPS) El preso saharaui Dada Ali uld Hamma uld Nafaa falleció el viernes en una clínica de Agadir a consecuencia de una enfermedad, indica un comunicado de la Asociación Saharaui de VÃítimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH) que ha
llegado a SPS.

El difunto "sufría una enfermedad y se le había privado de los cuidados necesarios en el momento conveniente por negligencia de la dirección penitenciaria de la cárcel local de Ait Mellul", donde cumplía una pena de dos años de prisión mayor, según la misma fuente.

La ASVDH, que ha presentado sus "vivas y sinceras" condolencias a la familia del difunto, advierte "una vez más", a la opinión pública internacional sobre la gravedad de la situación de los presos saharauis en las cárceles marroquíes, "lo que hace necesaria una campaña internacional para mejorar su situación", añade.

"Este fallecimiento es una alarma para actuar antes de que se produzcan otros casos similares", advierte la ASVDH, recordando a este respecto la situación de los estudiantes saharauis internados en la prisión local de Salé, que mantienen una huelga de hambre desde el pasado 10 de junio.

Por otra parte los presos políticos saharauis Ahmed Mohamed Ahmed Barkuh, Mulud Mohamed Ahmed Barkuh y Jalihenna Chej Ali Dlaimi, internados en la Cárcel Negra de El Aaiun, iniciarán una primera huelga de
hambre durante 48 horas a partir del viernes, exigiendo que se les aísle de los presos comunes y se les reúna con el resto de presos políticos saharauis.

De igual forma, reclaman ejercer su derecho de información, de comunicación, una alimentación equilibrada, tratamiento médico y recibir visitas abiertas de sus familiares y amigos.

Como se recordará, estos presos políticos saharauis fueron detenidos en Smara el pasado 26 de junio a causa de haber participado en manifestaciones pacíficas que reclamaban la retirada inmediata de la ocupación marroqui del Sáhara Occidental y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia, antes de ser
trasladados a la Cárcel Negra de El Aaiun. (SPS)

020/090/110 071140 JUL. 07 SP
------------------
POEMARIO POR UN SÁHARA LIBRE
DDHH SAHARA MUERTE PRESO POLITICO SAHARAUI + OLEADA DETENCIONES NIÑOS + JUICIO A TRES PRESOS  POLITICOS SAHARAUIS
 
Comunicado
El Aaiun – Sahara Occidental
Viernes 6 de julio de 2007
ASVDH (Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí)
                                   Muere un preso político saharaui en un hospital de Agadir

El preso saharaui, Dada Ali Uld Hamma Uld Nafaa, nacido en 1976 en El Aaiun, murió el viernes, 6 de julio de 2007, en hospital de Agadir, después de una grave enfermedad. Este preso saharaui fue encarcelado en la prisión local de Ait Melloul (Agadir - Marruecos) tras ser condenado a dos años de prisión firme.

Hay que destacar que este preso sufría una grave enfermedad y no había recibido a tiempo el tratamiento necesario durante por negligencia de la dirección de cárcel.

La ASVDH (Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí) presenta sus sinceras condolencias a la familia del fallecido, y alerta, una vez más, a la opinión pública internacional sobre la gravedad de la situación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, situación que requiere una campaña internacional para la mejora de su situación.

 Esta muerte debe servir para que se actúe antes de que otros casos similares se produzcan. Sobre esta cuestión, recordamos la situación de los estudiantes saharauis encarcelados con la prisión local de Salé que comenzaron una huelga de hambre el pasado 10 de junio de 2007.

Por su parte, los presos políticos saharauis Ahmed Mohamed Ahmed BARKOUH, Moulud Mohamed Ahmed BARKOUH y Jalihenna Sheikh Ali Dlaimi, encarcelados en la Cárcel Negra de El Aaiun comenzarán una primera huelga de hambre de 48 horas, exigiendo:

1- Ser aislados de los presos comunes, y juntarse con el resto de los prisioneros políticos saharauis.
2-Derecho a la información y la comunicación
3-Derecho a la nutrición equilibrada
4-Para sacar ganancia del derecho al tratamiento médico
5-Visitas abiertas para familias y amigos
Recordamos que estos prisioneros políticos saharaui fueron detenidos en Smara el pasado 26 de junio de 2007.
---
Oleada de detenciones en El Aaiun, dirigida a niños saharauis
ASVDH (Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí)
El Aaiun– Sahara Occidental
07/06/2007

Los miembros de la policía judicial marroquí, en El Aaiun, han lanzado una ola de detenciones que se dirige especialmente a niños saharauis. Así, la policía judicial marroquí detuvo, el jueves 05 de julio de 2007, a los niños saharauis, Mohsine CHAMMAH y Sulaiman AYACH, en el barrio Elfateh de El Aaiun, siendo libertados tras ser sometidos a un duro interrogatorio.

La policía marroquí también detuvo al joven saharaui, Mansour JDAI, de 17 años, en el barrio Lahchaicha, en El Aaiun, quien también fue sometido a un interrogatorio bajo tortura. También la policía marroquí intentó allanar la casa de la familia del niño saharaui, Nafai SAH, pero la familia del niño tiene pudo resistirse contra esta tentativa.

Recordamos que las fuerzas policiales marroquíes lanzaron esta ola de detenciones después de que un coche de la policía hubiera sido quemado en el barrio Elfateh de El Aaiun, con el balance de tres agentes de policía con quemaduras. La policía marroquí ha impuesto un estado de sitio en el barrio y el toque de queda por la noche.
----
JUICIO A TRES PRESOS POLITICOS SAHARAUIS EN EL AAIUN
Secretariado de CODESA (Colectivo de Defensores de Derechos Humanos en el Sahara Occidental
El Aaiun, Sahara Occidental
4 de julio de 2007
Comunicado

Hoy, 4 de julio de 2007, tres presos políticos saharauis fueron presentados ante el tribunal de primera instancia en El Aaiun, Sahara Occidental. Habían sido detenidos en Smara, Sáhara Occidental, durante una manifestación pacífica que exigía el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, organizada por ciudadanos saharauis en la ciudad.

La policía judicial marroquí en Smara, ha imputado a los presos políticos saharauis falsas acusaciones criminales. Los presos son:
-Jalihena Dlimi; de 50 años.
-Barku Hamid; de 28 años.
-Barku Moulud; de 26 años.

Los abogados de la defensa se han sorprendido por la rapidez del juicio a estos presos, ya que esta clase de procesos normalmente llevan un largo periodo de debido a su complejidad. Este caso ha durado sólo 10 días.
A la llegada de los presos al tribunal, la defensa entregó al juez una demanda de aplazamiento, por lo que el juicio se ha pospuesto hasta el 18 de julio.

Poemario por un Sahara Libre

***************************************************
3.-SÁHARA OCCIDENTAL-MARRUECOS/"DEMOCRACIA"-CONFERENCIA
http://www.elfaroceutamelilla.com/noticia.asp?ref=29451
EL FARO DE CEUTA Y MELILLA
Este profesor de la Autonoma de Madrid condiciona la democratizacion del pais a la cuestion del Sahara
López: "El Sahara es la coartada para el inmovilismo marroquí"
"La guerra contra el 'enemigo exterior' hizo que Hassan II olvidara los desequilibrios de la política interior. Un pretexto para dejar todo igual", añadió
Por : J.O.

Bernabé López, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, ofreció la última conferencia del curso 'El futuro de Marruecos' y fue una de las intervenciones más relevantes de esta edición, atrayendo a prensa, académicos de ambas orillas e incluso a Mohammad Ben Azzuz Hakim, decano de los hispanistas marroquíes.
Bajo el título 'El Sahara y la democratización de Marruecos', López concluyó que el Sahara Occidental se convirtió en el gran pretexto para el no cambio del sistema marroquí. "La guerra contra el 'enemigo independentista' del exterior hizo que Hassan II olvidara los desequilibrios de la política interior. Fue una coartada para dejar las cosas como estaban", añadió el también articulista de el periódico español 'El País'.

En un artículo publicado el 17 de agosto de 1999, López condicionaba la democratización del reino alauita con la resolución del conflicto saharaui. "Es imposible alcanzarlo plenamente sin una salida previa", añadió.
"Tras la salida de Driss Basri del ministerio de Interior y la muerte del padre del monarca, Hassan II, se pensó en que la solución estaría próxima, tal y como publicaba en portada 'Le Journal. Definitivamente, no fue así", señaló López.

El docente de la Autónoma aludió a un artículo de Abdellatif Laabi, que cumplió una condena de cárcel por defender el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui en los años 70, en el que su autor mantenía que el Sahara es la enfermedad de Marruecos y sin un remedio para su cura, el país magrebí está condenado. "Laabi conluyó con una pregunta, '¿qué Marruecos queremos? El que hemos tenido hasta ahora o el que dará pie a un nuevo proyecto de sociedad'", leyó el miembro de Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos.

En cuanto al apoyo de los españoles a la causa saharaui, López reconoció que existe cierto desencuentro entre la clase política y la sociedad civil. "El Ejecutivo piensa en la vecindad y las relaciones a largo plazo con la monarquía parlamentaria marroquí, por lo que no se plantea sentarse a resolver el tema definitivamente. Sin embargo, son muchas las ONG e instituciones españolas que se vuelcan en su causa, por ejemplo, la Junta de Extremadura", expuso López.
"Marruecos cree que ceder la soberanía a los saharauis, que califica a través de sus medios de comunicación oficiales como 'secuestrados de Tinduf', sería una derrota, pero lo que no sabe es la de ventajas que podría tener para el propio país", opinó el docente de la Universidad Autónoma.

El profesor López hizo algún comentario sobre las próximas elecciones, previstas para septiembre, en la que, según sus palabras, "debe aumentar la participación para demostrar que los marroquíes se interesan por su Estado", dijo.
****************************************************
4.-CANARIAS-ACCIDENTE DE SAHARAUI
http://www.diariodelanzarote.com/2007/07/08/sociedad01.htm
DIARIO DE LANZAROTE
El suceso ocurrió en los apartamentos Flor del Mar
Un hombre muere ahogado en una piscina en Playa del Inlgés (Gran Canaria)
Un hombre ha fallecido este sábado al ahogarse en un piscina en un complejo de apartamentos del sur grancanario, según informan fuentes de los Servicios de Emergencias.
Agencias
[Domingo, 8 de julio de 2007] [07.00]
El suceso ocurría sobre las 13:00 horas cuando se encontró a un hombre flotando en una piscina de los apartamentos Flor del Mar, en el número 20 de la avenida Tenerife de Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
En seguida se activaron los recursos de emergencia necesarios aunque los sanitarios del SUC desplazados al lugar sólo pudieron constatar su muerte a pesar de los intentos por reanimarlo.
Al parecer, el fallecido era de origen saharaui y trabajaba repartiendo tickets en el complejo de ocio Kasbah. La comunidad de propietarios ha confirmado el vaciado inmediato de la piscina tras el suceso.
redaccion@diariodelanzarote.com

***************************************************
5.-SOLIDARIDAD-VACACIONES EN PAZ-BREVES
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32595&Itemid=28
CANARIAS 24
151 niños saharauis pasarán el verano con familias de Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera
Redacción - C24H
sábado, 07 de julio de 2007
Santa Cruz de Tenerife/ De nuevo, y como cada julio, los niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (sur de Argelia) llegan a las Islas procedentes del desierto más inhóspito para pasar el verano con familias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife dentro del programa que habitualmente desarrolla la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) y la Delegación Saharaui en Tenerife bajo el nombre de Vacaciones en Paz.
 

En esta ocasión, unos 151 niños llegarán esta madrugada (aproximadamente a las 02,30) al aeropuerto Reina Sofía procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en territorios argelinos. Estos menores, con edades comprendidas entre 7 y 12 años, pasarán los meses de julio, agosto y los primeros días de septiembre (regresan el 8) entre nosotros gracias a la hospitalidad y la solidaridad de las familias canarias que, una vez más, prestarán a éstos su atención y cariño para paliar en lo posible durante su estancia las durísimas condiciones de vida que soportan habitualmente en Tinduf, donde, por ejemplo, no tienen acceso a la alimentación necesaria para su crecimiento y carecen de servicios tan básicos como el agua potable y corriente o la electricidad.
 
 

Durante su estancia, las familias, además de cariño y atención, procuran a los niños en coordinación con ACAPS revisiones médicas y tratamiento en caso de ser necesario así como alimentación más completa que la que obtienen en Tinduf y que consiste básicamente en la ayuda internacional por lo que la fruta, la verdura y el pescado frescos son lujos inalcanzables.
 
 

Los 151 niños se repartirán en estas vacaciones por las 4 Islas de la provincia, distribuyéndose 7 entre familias de El Hierro, 21 en La Palma, 3 en La Gomera y el resto en Tenerife, donde se incorpora esta año Adeje a los municipios que habitualmente acogen a estos pequeños.
 
 

En este sentido, ACAPS quiere agradecer la colaboración para el recibimiento y el transporte de los niños de AENA y TITSA así como la de los municipios que colaboran cada año con el proyecto y, en especial, a las familias acogedoras.
 
 

A estos 151 niños se unen otros 101 que disfrutarán del verano junto a familias de la provincia grancanaria. En todo el país serán unos 10.000 niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf los que participarán este verano en el programa Vacaciones en Paz.
 

-----------------
http://www.diariovasco.com/prensa/20070708/comarca/ninos-saharauis-llegan-esta_20070708.html
DIARIO VASCO
Los niños saharauis llegan esta próxima semana
ANDOAINI. DV. Los nueve niños saharauis que pasarán el verano en familias de acogida de Andoain y Lasarte-Oria llegarán la próxima semana, concretamente los días 9 y 10, al aeropuerto de Bilbao, desde los campamentos de refugiados en el Sahara. Los pequeños disfrutarán de los meses de julio y agosto en tierras gipuzkoanas gracias al programa Vacaciones en Paz, que se organiza desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Nada más llegar serán sometidos a una revisión médica que incluirá análisis de sangre para detectar posibles anemias, y pruebas de odontología y oftalmología, ya que buena parte de ellos suelen llegar con quemaduras en los ojos, por el intenso sol que deben soportar en los campamentos de refugiados. El programa de actividades que se organiza para atenderles en estos dos meses incluye actividades lúdicas y visitas a diferentes localidades para conocer el entorno. En este programa se incluyen también las diferentes fiestas y recepciones que organizan las instituciones.
--
El gobierno municipal regulará la asignación de subvenciones a las ...
Hoy Digital -
... la Asociación Saharaui otros 6.000 euros para el programa de acogida de niños saharauis y cáritas Interparroquial 18.000 euros para el funcionamiento de ...
 

Del desierto a la playa
Levante -
Pero el deseo final tanto de las familias que acogen como de los saharauis es que no tengan que volver a España «porque eso significará que habrán vuelto a ...
 

Llegan los primeros niños y niñas saharauis a Castelló
Levante -
Cerca de 475 niños saharauis entre seis y doce años llegaron ayer a la Comunitat Valenciana para pasar el verano con familias dentro del programa Vacances ...
 

Unos 25 niños saharuis reciben asistencia oftalmológica
El Día de Córdoba - hace 2 horas
Unos 25 niños saharauis de los más de 150 que pasan sus vacaciones con familias cordobesas han recibido atención oftalmológica sufragada por la Fundación La ...
 

Barrio Vivo dinamiza la estancia veraniega de los niños saharauis
Europa Sur -
... por quinto año consecutivo, el programa Unidos para crear, que se dirige a los setenta niños saharauis que disfrutan del período vacacional en el Campo ...
 

La Fundación La Arruzafa revisa los ojos de veinticinco niños ...
ABC Córdoba -
Unos 25 niños saharauis de los más de 150 que pasan sus vacaciones con familias cordobesas han recibido atención oftalmológica sufragada por la Fundación La ...
 

Llegan los niños saharauis a Torrijos
ABC Toledo -
En la imagen, Juan José Gómez-Hidalgo con el grupo de niños saharauis y algunas de las familias que acogerán a los pequeños, en el salón de plenos del ...
 

Almodóvar del Campo: Un total de 18 chavales saharauis pasan el ...
Lanza Digital -
La realización de un cumpleaños conjunto para los 18 niños saharauis en una fecha por determinar, compartir veladas nocturnas en el Jardín Municipal o la ...
 

96 NIÑOS SAHARAUIS LLEGAN MAÑANA DOMINGO PARA PASAR LAS VACACIONES ...
RevistaTara.com - Telde Gran Canaria Canarias -
Noventa y seis niños procedentes de los campos de refugiados saharauis de Tinduf llegarán mañana domingo al aeropuerto de Gran Canaria para pasar dos meses ...

Once niños saharauis pasarán el verano en Argamasilla de Calatrava
Mi Ciudad Real -
El alcalde de Argamasilla de Calatrava, Fernando Calso, será el encargado de dar la bienvenida en nombre del Ayuntamiento a los 11 niños y niñas saharauis ...
 

18 pequeños saharauis pasan el verano junto a otras tantas ...
Mi Ciudad Real -
La realización de un cumpleaños conjunto para los 18 niños saharauis en una fecha por determinar; compartir veladas nocturnas en el Jardín Municipal o la ...

Caja Badajoz pide no pagar plusvalía por la permuta del ferial y ...
lacronicabadajoz.com -
... otros 6.000 para el centro de mayores de Antonio Domínguez y 950 euros para la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, como ayuda a la estancia de sus ...

LOS 148 NIÑOS SAHARAUIS QUE VIENEN A LA REGIÓN DE MURCIA, LLEGARÁN LA MADRUGADA DE ESTA NOCHE, NOCHE DEL DOMINGO 8 AL LUNES 9, AL AEROPUERTO DE ALICANTE
=========================================================
********APOYA LA CAMPAÑA CONTRA EL EXPOLIO DE LA PESCA SAHARAUI********
http://www.fishelsewhere.org/spanish/home_s.htm
********FIRMA AQUÍ LA CARTA AL ESISC EXIGIENDO UNA RECTIFICACIÓN********
http://www.umdraiga.com/acciones/cartaesisc.asp
*****INTIFADA SAHARAUI*****
http://www.arso.org/intifada2005.htm
=========================================================
 
 
 

__._,_.___
El archivo de mensajes  de Sahara-Info (desde 2002) son accesibles en : http://es.groups.yahoo.com/group/sahara-info/messages
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?