31.10.10

 

[revista-de-prensa-sahara-occidental] 30 OCTUBRE 2010 - EXPULSADO DE AAIUN PRESID. FEDERACIÓN INTERNAC. JUVENTUD

 

30 OCTUBRE 2010 - NOTA INFORMATIVA (1)


EXPULSADO EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD DEMOCRÁTICA


En la tarde de hoy, el Presidente de la Federación Internacional de la Juventud Democrática, el Sr. Tiago Vieira, fue expulsado por la policía marroquí a su llegada al aeropuerto de El Aaiun (Sáhara Occidental)


En el momento de su llegada, dos policías de la "secreta", subieron al avión y le comunicaron que se le denegaba la entrada, obligándole a volver en el mismo avión hacia Casablanca, Marruecos. 


pastedGraphic.pdf

Sr. Tiago Vieira, President of the World

Federation of Democratic Youth (WFDY).



INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS



30 OCTUBRE 2010 - NOTA INFORMATIVA  (2)


LLEVADOS A LA CÁRCEL NEGRA DE EL AAIUN


Uno de tres heridos tiroteados por el ejército marroquí junto al niño fallecido Elgarhi Nayem, secuestrados luego del hospital militar y llevados a las dependencias de la Gendarmería de Guerra donde se les torturó, fue devuelto anoche al hospital en estado grave. Los otros dos han sido trasladados a la Cárcel Negra de El Aaiun. 


NO HABRÁ NEGOCIACIÓN SI PERMANECE EL EJÉRCITO Y EL BLOQUEO A LA PRENSA INTERNACIONAL


La administración del Campamento ha comenzado a constituirse en distritos para mejorar la organización de los miles de desplazados. 


El Comité de negociación ha rechazado cualquier acuerdo con el ministro de interior marroquí si antes no retira al ejército, las Fuerzas Auxiliares y a la Gendarmería de Guerra del Campamento, procede a la apertura de los filtros que están impidiendo el acceso de la prensa internacional y acaba de inmediato con sus intentos de involucrar a los Chiuj (jefes de tribu) en la elaboración de un plan paralelo contra las demandas y el derecho legítimo de los miles de ciudadanos. Hasta que no se den estas condiciones, será imposible ningún acuerdo. 


LA GENDARMERÍA MARROQUÍ IMPIDE EL TRASLADO DE MATERIAL DE CONSTRUCCION DE SANEAMIENTO PARA EL CAMPAMENTO 


Esta mañana, la gendarmería ha bloqueado varios camiones de saharauis que transportaban arena, bloques y cemento, destinados a construir baños que mejoren las condiciones higiénicas del campamento. La respuesta de los saharauis fue inmediata. La carretera que une la ciudad de El Aaiun con Bucraa y Smara permaneció cerrada por la sentada de más de un centenar de jóvenes saharauis procedentes del campamento, que finalizó unas dos horas más tarde cuando la gendarmería permitió el paso de los vehículos. 


INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS






--

Salka Embarek


__._,_.___
Actividad reciente:
El archivo de mensajes  de Sahara-Info (desde 2002) son accesibles en : http://es.groups.yahoo.com/group/sahara-info/messages
.

__,_._,___

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?