31.10.10

 

[revista-de-prensa-sahara-occidental] MARRUECOS RECHAZA LA ENTRADA DE UNA DELEGACIÓN SOLIDARIA DE CANARIOS

 

MARRUECOS RECHAZA LA ENTRADA DE UNA DELEGACIÓN SOLIDARIA DE CANARIOS


31 octubre 2010


A primeras horas de la mañana de hoy, un grupo de ocho canarios formado por miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tenerife, Saharacciones y algunos profesores, llegaba al puerto de El Aaiun en el barco Volcán de Tejeda, de la compañía Armas, procedente de Gran Canaria. 


Su intención era la de visitar el Campamento de la Dignidad para mostrar su solidaridad y apoyo a los más de veinte mil ciudadanos saharauis que allí se encuentran y presentar sus respetos a la familia del pequeño fallecido a manos del ejército marroquí, El Garhi Nayem y mostrar su preocupación a las familias del resto de heridos y encarcelados. 


Sus nobles intenciones se vieron truncadas cuando el régimen de ocupación marroquí les prohibió, junto a otros extranjeros españoles, desembarcar en el puerto de El Aaiun. El gobierno provincial de ocupación en el Aaiun, movilizó a decenas de colonos marroquíes que, vestidos con Darraas y melfhas (vestimentas tradicionales saharauis), para que acudieran al muelle y se manifestaran contra ellos portando banderas marroquíes y fotos de Mohamed VI, lo que acompañaron de insultos mientras tiraban piedras y palos contra la delegación canaria. 


Los canarios, que han sido fotografiados uno a uno y grabados por la policía en el interior del barco procedieron a fotografiarlos a ellos, pero la policía se los prohibió, a lo que  respondieron que el mismo derecho tenían ellos.


El responsable de los Bienes Culturales españoles en el Sáhara, Mariano Collado, se ha puesto en contacto con ellos sin que por el momento les haya podido dar una solución para poder desembarcar.


INFORMA: OFICINA DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD

__._,_.___
Actividad reciente:
El archivo de mensajes  de Sahara-Info (desde 2002) son accesibles en : http://es.groups.yahoo.com/group/sahara-info/messages
.

__,_._,___

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?